Ca n’Anneliese i en Miquel 2017-12-16T22:34:07+00:00

Project Description

Ca n’Anneliese i en Miquel

Tipología:    Reforma vivienda unifamiliar 
Situación:    Palma (Son Sardina), Mallorca
Superficie:   300 m2
Proyecto:     2012 – 2014
Obra:            2015 – 2016

La vivienda unifamiliar se ubica en Son Sardina, barrio situado en el extrarradio de Palma. Construida en el año 1.900 en un entorno rural, la vivienda original sufrió la adhesión de edificaciones anexas durante las últimas décadas.

El proyecto busca la recuperación de las construcciones primitivas y su reintegración en el entorno natural que le rodea En primer lugar, se realiza la demolición de las edificaciones más recientes. La construcción existente resultante queda dividida en dos volúmenes diferenciados. Un primer volumen situado en la parte norte de la parcela, que recupera la morfología de la vivienda original, de nuevo aislada , y un segundo volumen que se ubica en la parte sur de la misma.

Tras la operación de derribo, un gran patio unifica el espacio exterior central entre los dos volúmenes remanentes (anteriormente dividido por las construcciones ahora derribadas). Dicho espacio, objeto de un proyecto de paisajismo, actuará como nexo de unión entre las dos construcciones existentes, tanto formal como funcionalmente.