Ca na Rosa i en Toni 2017-12-16T11:17:58+00:00

Project Description

Ca na Rosa i en Toni

Tipología:    Reforma vivienda unifamiliar
Situación:    Montuïri, Mallorca
Superficie:   328 m2
Proyecto:     2012
Obra:            –

El proyecto se ubica en Montuïri, población situada en el Pla de Mallorca. El objetivo del proyecto es la reforma de una antigua estructura de muros de marés (piedra arenisca) en una vivienda unifamiliar. El desnivel existente entre el nivel de acceso y el nivel del resto de la parcela, será el condicionan ante de la distribución de la nueva vivienda.

La nueva vivienda estará formada por 2 plantas. La planta piso, a la que accederemos al nivel de la calle y que albergará el programa de habitaciones y la planta baja, con salida directa al jardín. Ésta contendrá las estancias de día: salón comedor, cocina y sala de estar.

Volumétricamente, el proyecto se divide en 2 partes. Se perfora la estructura existente, añadiendo un patio junto al acceso a la vivienda (nivel planta piso). Éste dotará de privacidad, iluminación natural y ventilación natural cruzada a todas las estancias de este nivel. Por otra parte, se adhiere un nuevo volumen de marés en el lado sur de la edificación existente. Éste generará un gran porche que protegerá del asoleo directo a la vivienda y actuará como elemento integrador de la vivienda en el paisaje que le rodea.